Gobierno Nacional invertirá 7.700 millones de euros en Plan de Minería 2019-2025

Un total de 7 mil 700 millones de euros destinó el Gobierno Nacional para la ejecución del Plan Nacional de Minería 2019 – 2025.

Así lo anunció este miércoles Nicolás Maduro, durante una reunión con el sector minero del país.

Maduro destacó que con la aprobación de este proyecto, el país buscará el ingreso de al menos 33 mil millones de euros, al recuperar todas las empresas nacionales en materia de minería y también, en alianza con diferentes sectores.

El Plan Nacional de Minería 2019-2025 tiene como finalidad producir 80 toneladas de oro al año, un millón de quilates de diamantes, 12 mil toneladas de níquel y 35 mil toneladas de coltán.

Además, otras de las metas fijadas para el nuevo proyecto es recuperar el 100% de las empresas minerales de Venezuela, estrechar 2.100 nuevas alianzas con la minería artesanal y la recuperación de 25 mil hectáreas para la explotación y sustitución al 100% del uso del mercurio en la minería, mediante técnica de bajo impacto ambiental.

“Este motor minero de la Agenda Económica Bolivariana, adquiere una importancia, grandísima, en lo que resta del año 2019 y en la proyección del año 2025 porque es una generación de riquezas para nuestro país. Tenemos que producir riquezas efectivas para invertirlas en la vida del pueblo, en el desarrollo económico, social, en la expansión de Venezuela y en la recuperación del país”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a