Gobierno de EE UU elimina sanciones contra filial de Pdvsa que controla Juan Guaidó en Colombia

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, se conoció que el Departamento del Tesoro de EE UU suspendió las sanciones contra la empresa productora de fertilizantes Mónomeros, una filial de Pequiven en Colombia, luego de demostrarse que opera bajo el gobierno interino de Juan Guaidó.

Un comunicado de prensa publicado en el portal El Estímulo, señala: “La licencia permite a Monómeros realizar libremente operaciones tanto con la banca colombiana como con la banca internacional sin ningún tipo de restricciones de orden financiero. La licencia facilita a proveedores, a la banca y a terceros hacer todo tipo de operaciones financieras y comerciales con Monómeros sin que estas se vean afectadas por ningún tipo de restricciones o sanción por parte de la OFAC”.

Lea también: Después de reapertura de frontera con Colombia los venezolanos madrugaron para poder cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar

Por su parte, Ricardo Hausmann, profesor de economía de la Universidad de Harvard y asesor de Guaidó, manifestó en su cuenta de Twitter: “Monómeros… está bajo el control de la AN y @jguaido. Había estado sancionada por USA por ser parte de Pdvsa. Ahora el gobierno de USA le quitó las sanciones. Manos a la obra a recuperar la vitalidad de esa empresa!!”.

Asimismo, este viernes 7, Jon Bilbao, presidente de la Junta Directiva de Monómeros, señaló al portal Tal Cual que con la suspensión de las sanciones se podrán aumentar las operaciones comerciales y financieras de la empresa.

De acuerdo con Tal Cual: “La empresa cuenta con 600 trabajadores y 900 empleos indirectos o por contratos. Tiene su sede principal en la ciudad de Barranquilla y dos plantas de mezcla, una en un puerto al sur del Pacífico llamada Buenaventura y otra planta en el puerto de Barranquilla, desde esos dos puntos se distribuye a todo el mercado colombiano fertilizantes simples y compuestos, así como productos para la alimentación del ganado vacuno, avícola y porcino, además de productos industriales como ácido sulfúrico. También importa productos terminados similares que son luego vendidos al mercado colombiano y tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a