Gobernadora del estado Táchira pide se sincere la reapertura de frontera con Colombia

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira

Este sábado 8 de junio, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, demandó del régimen de Nicolás Maduro que se sincere y se abra en su totalidad la frontera entre Venezuela y Colombia, para que de esta manera la actividad aduanera y comercial de la región “se active”.

La primera autoridad tachirense enfatizó que la notificación efectuada el pasado viernes por Maduro, sobre la reapertura fronteriza, sirvió solamente para “rehabilitar el flujo peatonal”.

Asimismo, Gómez denunció: “Los tachirenses no soportamos más seguir teniendo la frontera limitada, tampoco soportamos que la frontera sea para el beneficio individual de algunos pocos que deben cuidar la soberanía en las líneas de seguridad fronteriza y que hoy son copartícipes de las irregularidades que se generaban en las trochas”.

Lea también: Régimen de Maduro suspende servicios en los consulados de Venezuela en Vancouver, Toronto y Montreal

Destacó igualmente que el control de las trochas y la pemanencia en el lugar de al menos tres contenedores que obstaculizan el paso son hechos “estorbosos que deben cesar”.

Manifestó la gobernadora: “A su vez, exigimos que se reactive el tránsito permanente en ambos sentidos, así como la apertura del puente de Tienditas de manera que se agilice la economía fronteriza, y el intercambio comercial entre ambas naciones”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a