Rusia está dispuesto a enviar más personal militar a Venezuela si Maduro lo solicita

Imagen referencial.

Aleksandr Schetinin, responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró este viernes 7 de junio que su país está dispuesto a incrementar su contingente de especialistas militares en Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro así lo solicita.

“Cualquier trabajo demanda determinada implicación de personas, a veces más, a veces menos. Si son necesarias más, enviaremos más, en la medida de las necesidades”, afirmó  Schetinin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

De igual manera, el diplomático añadió que si no es necesario el envío de más especialistas, los que no sean necesarios regresarán a su país, asegurando a su vez que “se trata de un tema absolutamente técnico, vinculado al cumplimiento de contratos concretos, volúmenes de trabajo concretos”.

Vea también: Borges habló sobre la última reunión del Grupo de Lima: “Se buscará más presión para la dictadura” 

El funcionario ruso señaló que además, Rusia enviará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la nación suramericana, especificando que se trata de equipamiento médico, pero no supo dar una fecha concreta para el envío.

Cabe destacar que la presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios, al grado que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas del país suramericano.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a