Maduro firmará convenio con la Cruz Roja Internacional para “acelerar” ingreso de ayuda humanitaria

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó ayer que firmará este viernes 7 de junio un convenio con la Cruz Roja Internacional para “acelerar” el ingreso de ayuda humanitaria al país, declaración ofrecida durante una trasmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano, que ya en abril anunció un convenio con el organismo internacional, no ofreció más detalles sobre el acuerdo y reiteró que Venezuela ya ha recibido donaciones de este organismo y de otras naciones como China y Rusia.

Igualmente, Maduro aseguró que este viernes también se firmará un convenio con la empresa rusa Geropharm para producir insulina en el país suramericano.

Vea también: AN advierte que multa impuesta a La Patilla corresponde a un método de “enriquecimiento ilícito” 

Cabe destacar que Venezuela, que posee las mayores reservas petroleras probadas del planeta, atraviesa una severa crisis económica que se ve expresada, entre otros elementos, en hiperinflación y escasez de medicinas, lo cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por médicos y diferentes miembros del sector salud.

Desde 2017 los gremios sanitarios y la oposición venezolana pedían al gobierno que se permitiera el ingreso de ayuda humanitaria al país para hacer frente a esta crisis, pero fue a inicios de este año cuando Maduro aceptó ayuda internacional.

La Cruz Roja venezolana informó el miércoles 4 de junio que en las próximas semanas ingresarán a Venezuela al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria provenientes de Panamá e Italia.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a