Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente tendrán prohibido entrar a Argentina

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, el gobierno de Argentina impuso nuevas sanciones en contra del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro luego de las implementadas en el pasado mes de enero, donde prohibió a burócratas del oficialismo ingresar a su territorio.

En un comunicado, la cancillería de Argentina expresó: “Dicha prohibición fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas, incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro”.

Lea también: Guaidó arremetió contra gobernador chavista que exhibió local lleno de medicinas

Del mismo modo, dieron por suspendida la aplicación del convenio entre los gobiernos de Argentina y Venezuela para la eliminación de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio. Al mismo tiempo, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre “los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano”, y suprimió cualquier colaboración militar con el oprobioso régimen de Nicolás Maduro.

La cancillería detalla en el comunicado: “Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Las decisiones señaladas anteriormente se enmarcan dentro de las resoluciones acordadas y aprobadas con el Grupo de Lima.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a