La revelación que pone al descubierto contactos de Maduro con la CIA

Imagen referencial

El periodista e investigador venezolano, Juan Carlos Zapata aseguró que Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Sebin, quien fue destituido por Nicolás Maduro a raíz del levantamiento militar del 30 de abril, reconoció que sostuvo un encuentro con un agente de la CIA a solicitud expresa del mandatario, y de los cuatro puntos dispuestos en agenda, se trataron tres.

En declaraciones al portal ALnavío, Cristopher Figuera reveló: “Me reuní, autorizado por Maduro, con un agente de la CIA, pero no en Costa Rica, eso fue en Santo Domingo, República Dominicana”.

Lea también: El anuncio de Rusia de nuevas “negociaciones” entre el régimen y la oposición en Noruega

Las cuatro solicitudes expresas de Maduro que presentó Figuera al agente de la CIA fueron las siguientes: 1: que se  derogue el decreto donde se señala a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria contra los EEUU; 2: que se levante el bloqueo económico contra nuestro país; 3: que se les eliminen las sanciones a nuestros funcionarios públicos; y 4. qué propuesta(s) tiene el gobierno de los EEUU para sostener una buena relación de convivencia en la región.

Luego de leídas las exigencias del régimen venezolano, el agente de la CIA contrapropuso tres aspectos, los cuales fueron: 1: que Maduro abandone el poder y se efectúen elecciones libres en Venezuela; 2. que se establezca un canal técnico, no político ni público, con la Casa Blanca y; 4: que se libere al ciudadano norteamericano Joshua Holt, privado de libertad en nuestro país. Esta última petición fue la única que se ha cumplido.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a