La insistencia de Canadá de involucrar a Cuba en solución de crisis en Venezuela

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, Chrystia Freeland, ministra canadiense de Relaciones Exteriores, durante una visita en Canadá de su homólogo cubano Bruno Rodríguez, reveló que Cuba tendrá “un papel que desempeñar” en la solución de la crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela.

En conferencia de prensa, en la que, por cierto, no participó Rodríguez, Freeland comentó: “Creo que asistimos a una convergencia internacional en torno a la necesidad de una transición pacífica en Venezuela, que dará lugar a elecciones libres y equitativas y a un regreso a la democracia. Cuba tendrá un papel que desempeñar en ese aspecto”.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano fue recibido por Freeland en Toronto, al día siguiente de que se reuniera en Guatemala el Grupo de Lima, que integran una docena de países latinoamericanos más Canadá, y que desde 2017 buscan una salida pacífica a la crisis venezolana.

Lea también: Guaidó decretó la extensión por cinco años de los pasaportes venezolanos después de su vencimiento

Los países miembros de esa organización regional “reiteraron su apoyo” al opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como el presidente legítimo de Venezuela.

En cuanto a este respecto, la ministra canadiense señaló: “Cuba tiene un postura distinta a la nuestra y es uno de los motivos por los que es importante para nosotros dialogar con ellos”, además de enfatizó que ambos países se “habían comprometido a mantener abierto el diálogo”.

El pasado jueves 6 de junio, el régimen cubano censuró las nuevas restricciones impuestas por EE UU sobre los viajes a la isla y consolidó su total respaldo con el mandato de Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a