Gobierno de EE UU reconocerá prórroga de pasaportes venezolanos decretada por Guaidó

 

Imagen referencial

Este viernes 7 de junio, la administración de EE UU admitió hoy el decreto de la Asamblea Nacional que establece la prórroga del pasaporte de los venezolanos que permitirá el acceso al país norteamericano. Esta prórroga tendrá vigencia por cinco años.

En una notificación,  el departamento de Estado de EE UU expresó: “Hoy, la Asamblea Nacional publicó un decreto firmado por el presidente interino Juan Guaido el 21 de mayo para extender la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de la fecha impresa de vencimiento. Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto”.

Lea también: Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente tendrán prohibido entrar a Argentina

Asimismo, el comunicado señala que a los venezolanos titulares de pasaportes, a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte, “tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea admisible”.

Agrega el comunicado: “Los venezolanos en los Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a