AN advierte que multa impuesta a La Patilla corresponde a un método de “enriquecimiento ilícito”

Imagen referencial.

La Asamblea Nacional (AN) advirtió que la multa impuesta al portal de noticias La Patilla, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), corresponde a un método de “enriquecimiento ilícito”.

Así lo afirmó el diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, durante la sesión de este jueves 6 de junio. Durante su intervención, el parlamentario destacó que, efectivamente, “existe un enriquecimiento ilícito porque el régimen utiliza y controla la administración de justicia en el país, a los jueces, los fiscales y todo el aparataje jurídico del país para lavar dinero”.

Vea también: Bolton advierte sobre posibles sanciones a empresas que continúen negociando con Pdvsa 

Igualmente, Superlano aseguró que esta decisión “promueve delitos como: tráfico de influencias dentro de la administración de justicia del Estado venezolano; asociación para delinquir porque participan fiscales, jueces y otros actores del Estado; y el agavillamiento legal que pudiera estarse dando con el propósito de deshacerse de este medio de comunicación”.

Cabe destacar que el pasado 4 de juni, el TSJ emitió una sentencia contra el portal fundado por el periodista Alberto Ravell, en el que se le ordena pagar 30.000 millones de bolívares al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, como indemnización por “daños morales”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a