Periodista Oppenheimer tilda de “hipócrita” la postura de Trump con respecto a Venezuela

 

Andrés Oppenheimer, periodista argentino.

El periodista argentino, Andrés Oppenheimer, publicó este miércoles 6 de junio un artículo muy crítico hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el texto, el comunicador señala que hay “una gran hipocresía” en la postura de Trump respecto a Venezuela, pues critica al gobierno de Nicolás Maduro pero se niega a otorgarle trámites migratorios a los exiliados venezolanos.

En este sentido, el artículo reza: “Estados Unidos es uno de los países menos generosos con los más de 3,4 millones de venezolanos que según cifras de las Naciones Unidas han abandonado ese país en los últimos años”.

Igualmente, el periodista argentino recordó que el presidente norteamericano y la mayoría republicana del Congreso han rechazado otorgar estatus de protección temporal o TPS a unos 72.000 solicitantes de asilo.

Vea también: Diosdado Cabello arremetió contra el canciller de Colombia y le recordó su supuesto “pasado” 

A juicio del Oppenheimer, esta política del mandatario estadounidense obedece a que necesita “un enemigo para energizar a sus seguidores y desviar la atención pública de sus problemas”.

Asimismo, destacó que la postura de Trump sobre Venezuela “es tramposa: por un lado pretende ganar votos venezolanos y cubanoamericanos en Florida con un discurso fuerte contra el dictador Nicolás Maduro, y por otro lado quiere complacer a sus seguidores antiinmigrantes en otras partes del país negándoles el TPS a los exiliados venezolanos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a