La urgente orden de Maduro de cambiar oro venezolano por dinero nuevo

Este miércoles 5 de junio, Nicolás Maduro exigió hoy a Delcy Rodríguez y Víctor Cano “monetizar” las reservas de oro venezolanas por la cantidad de 94 mil millones de euros.

Desde el Palacio de Miraflores así lo dispuso el mandatario, donde también hizo mención del registro de las reservas naturales del país, y compiló dichos recursos en 1.2 billones de euros, que van desde el oro, la bauxita y el níquel, hasta otros elementos.

Afirmó Maduro:  “Venezuela llega a 2.236 toneladas de oro, rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo (…) para las inversiones nacionales e internacionales”.

Lea también: El informe de la masacre de El Junquito que entregaron a secretario general de la OEA

“En níquel tenemos certificados 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo en níquel, lo cual arroja y también tenemos que buscar su monetización, una riqueza de 284 mil millones de euros”, indicó.

Igualmente señaló la misma cantidad, en lo que se refiere al diamante, al aseverar que Venezuela tiene la primera reserva de este recurso natural, y contabilizó 1.020 millones de quilates de diamante, que estarán disponibles a la inversión nacional e internacional.

Asimismo, busca conformar alianzas con la minería mediana y grande, al tiempo de conformar 2.100 alianzas con la minería artesanal.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a