La inquietante amenaza de transportistas del estado Zulia de tomar gasolineras

Imagen referencial

Los transportistas del Zulia advierten que tomarán las estaciones de servicio de la ciudad como forma de protesta, y solicitann la designación de gasolineras solo para el transporte. La crisis de combustible se profundiza en Maracaibo y los usuarios del transporte público deben esperar hasta cuatro horas por las unidades para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.

Rubén Esis, presidente de la central sindical noroeste del estado Zulia, denunció: “Resulta casi imposible poder surtir de combustible a un vehículo si no se pagan cantidades altas de dinero. Se necesitan de 3 a 4 días para poder ‘tanquear’ en una cola normal de una estación de servicio. Las colas normales no se mueven porque los funcionarios tienen colas VIP”.

Asimismo, Esis ratificó que, el pasado lunes, más de 600 transportistas de diferentes líneas que laboran en la ciudad se reunieron en el sector Grano de Oro, donde rechazaron estas anormalidades.

Lea también: Las toneladas de alimentos para los Clap que llegarán a Maracaibo

El gremialista afirmó: “De allí surgió una reunión en la Gobernación con el secretario de gobierno Lisandro Cabello, donde se firmó una minuta luego de acordar que se asignarán 5 estaciones de servicio exclusivas para surtir de combustible el transporte público de Maracaibo. Estamos a la espera de la ratificación de ese acuerdo por parte de la autoridades de la Zodi”.

“Hasta ahora no hemos visto voluntad política de parte del Gobierno. Todos nuestros reclamos y denuncias han sido ignorados voluntariamente por los gobernantes. Cualquier medida que tomemos o acción que se realice, lleva como único fin la defensa de los derechos humanos de nuestra gente, los cuales han sido violados reiteradamente”, sentenció el transportista.

No obstante, en todas las estaciones de servicio de la ciudad ya es palpable la escasez de gasolina de 95 octanos y sigue la limitación que obliga a vender solo 30 litros por vehículo.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a