Miles de taxistas protestaron este martes contra los servicios de Uber y Cabify en México

Miles de taxistas bloquearon este lunes las calles de la Ciudad de México y otras regiones del país en protestas contra los servicios de transporte particular las cuales son aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) protestaron a tempranas horas, con bloqueo de calles en las principales avenidas y accesos a la Ciudad de México, debido a las condiciones inequitativas y discriminación de las autoridades hacia los concesionarios de taxis de la capital mexicana, principalmente, en lo referente a trámites necesarios para ofrecer el servicio de transporte.

Recordemos que el pasado 11 de abril, diferentes líderes del sector denunciaron que mientras los taxis tienen que pagar concesiones anuales por 40.000 pesos (2.023 dólares) con el cual brinda servicio en lugares como la capital del país, las empresas que operan mediante aplicaciones tecnológicas no se ven obligadas a cumplir con este requisito.

“A las aplicaciones no se les está cobrando ningún concepto por otorgar el servicio de transporte de pasajeros y eso nos parece sumamente inequitativo”, declaró el vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, en entrevista con el canal estatal Capital 21.

Los taxistas expresaron que se prevé que 20.000 taxistas de la Ciudad de México y otros 200.000 a nivel nacional, en 25 estados del país, se movilizarán a las manifestaciones.

Estas protestas se generan luego de que el Gobierno de México, anunciará cambios en la Ley de Modalidad de la capital para tratar de regular el transporte en vehículos privados y mediar, así, en el conflicto entre las partes.

Sin embargo, el Gobierno alegó que los conductores de plataformas como Uber tendrán que tramitar una nueva licencia (E1) para llevar un registro oficial de sus conductores, por otro lado los taxistas seguirán solicitando la B.

Los choferes que trabajan con aplicaciones también deberán llevar sus automóviles a inspecciones realizadas por el Gobierno.


Con información de actualidad.rt.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a