Cirugías “gratis” o becas de trabajo: El nuevo modus operandi que usan para disfrazar la trata de personas

Carmen González, directora del Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), advirtió sobre los ‘modus operandi’ de organizaciones dedicadas a la trata de personas.

De acuerdo con una nota publicada por Crónica Uno, González especificó que las personas más vulnerables son jóvenes entre 18 y 30 años.

Una de las maneras de captar a las víctimas, es ofrecerle un empleo donde le es detallado su cargo, el lugar, y por supuesto, un sueldo bastante llamativo.

Un ejemplo señalado, es que en La Vega, una red le ofreció a 17 víctimas jóvenes entre 18 y 23 años “cirugías en los senos, los glúteos y la lipoescultura a cambio de pagar con favores sexuales”.

Asimismo, otro método que utilizan es ofertar becas de trabajo de grandes sumas de dinero sin importar si los jóvenes tienen experiencia, “porque se ofrecen a enseñarles”.

Por otra parte, cuando la meta de estas organizaciones es sacar a los jóvenes del país, “les proponen ayudarlos con dinero y hospedaje”.

Estas organizaciones criminales también ofrecen paquetes turísticos para engañar, con la condición de “divertirse en la publicidad de viajes a Margarita o Los Roques, o fiestas en hoteles, yates y posadas”.

Con información de Crónica Uno

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a