Todo lo que debe saber para agilizar el trámite del pasaporte

La emisión del pasaporte exprés fue eliminada desde el pasado mes de octubre; sin embargo, aún existen algunos pasos que los venezolanos pueden seguir para que el trámite sea un poco más rápido de lo normal.

Según la cuenta en Instagram Viajar Con Pasaporte, hay cuatro motivos que generan la agilización del proceso en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): laboral, de salud, educación o deporte, y reunificación familiar.

Quienes ya tienen una propuesta laboral en el extranjero, deben acudir a la sede principal del Saime en Caracas y presentar una carta de exposición de motivos dirigida al director, una carta de invitación de quien lo recibe y la oferta laboral o el contrato.

Cuando se trata de la salud, se lleva la carta de exposición de motivos dirigida al director, una carta de invitación (no es necesaria), el informe médico sellado por el centro de salud en el que fue tratado y los exámenes médicos que confirmen que padece alguna patología.

Las personas que viajan por estudios o cuentan con una propuesta de beca por desempeño deportivo, también deben presentar la carta de exposición de motivos dirigida al director, la carta de invitación, la carta de aceptación de la universidad donde estudiará, contrato de deportista (si es el caso) y el boleto de avión (no es necesario).

Cuando el viaje es para la reunificación familiar, los solicitantes llevan una carta de exposición de motivos y los recaudos del solicitante en el extranjero. Para estos casos, el Saime exige: DNI, constancia de residencia, cuenta bancaria, contrato de arrendamiento, constancia de trabajo y cualquier otro que indique que está radicado en el extranjero. También debe presentar su acta de matrimonio o concubinato.

Los trámites mencionados solo aplican para la sede principal del Saime en Caracas. Las personas que se encuentran en el interior deben acudir a las oficinas en sus entidades y preguntar por los requisitos para cada caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

・・・ Realizar los trámites para la obtención de algún documento de identificación es una de las tareas más difíciles en Venezuela por la demanda de solicitudes, pero en especial el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pero usuarios ya pueden usar unas estrategias para hacer que su impresion avance más rápido. Debido a que el pago express quedo eliminado de la pagina Saime y ahora los pasaportes avanzaran por si solos ( asi como antes), existen Varias formas de hacer que la impresión del pasaporte avance rapido bajo los siguientes motivos explicó: ?Motivo laboral: ➖Carta de exposición de motivo dirigida al director. ➖Carta de invitacion de quien lo recibe. ➖Oferta laboral o contrato( para los que ya estan trabajando constancia de trabajo debe tener el rut) ?Motivo salud, deberán presentar ante el Saime: ➖Carta de exposición de motivo dirigida al director. ➖Carta de invitación(no es necesario), ➖Informe médico sellados por la clínica. ➖Exámenes (todos lo que tengan sobre la patología). ?Motivo educación o deporte, los usuarios tendrán que consignar: ➖ Carta de exposición de motivo dirigida al director. ➖ Carta de invitación. ➖ Carta de aceptación de la. universidad, o beca. ➖ Contrato de deportista ➖ pasaje o boleto.(no es necesario). ?Motivo reunificacion familiar : ➖Carta explicativa o exposición de motivo ➖Recaudos del solicitante que está fuera enviar escaneado por correo (dni, constancia de residencia, cuenta bancaria, contrato de arrendamiento, constancia de trabajo todo lo que indique que está en el extranjero). ➖ Acta de matrimonio o concubinato. Esto aplica para los que ya tienen un tramite abierto ( asistieron a una cita y tienen aprobado los itens en verde ✔️ hasta chequeo dactiloscopico si no esta hasta alli en verde no vaya porque perdera el viaje. SOLO APLICA PARA SAIME CENTRAL CARACAS. Para mas informacion lee los post anteriores y comentarios de usuarios. #apostilla #gtu #saren #citassaren #pasaporte #pasaporteexpress #venezuela #coro #puntofijo #apostillar

Una publicación compartida de VIAJARCONPASAPORTE✈? (@viajarconpasaporte) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a