Marco Rubio pidió a Trump impedir transacciones con bancos rusos si siguen apoyando a Maduro

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida.

El senador Marco Rubio pidió este lunes 3 de junio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se dejen de realizar transacciones con los bancos Sberbank y Promsvyazbank si Rusia continúa apoyando al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

El político norteamericano advirtió que las entidades bancarias antes mencionadas brindan servicio y asistencia al gobierno de Maduro.

Estas declaraciones ocurren después de que Trump escribiera a través de la red social Twitter que Rusia informó que retiró a la mayor parte de su personal de Venezuela. A este mensaje se le sumó el también senador Rick Scott, mostrándose “complacido” ante la decisión tomada por los rusos.

Vea también: Guaidó: Articulación entre Europa y América para una solución a la crisis ratifica el compromiso con Venezuela 

No obstante, más temprano, la empresa estatal rusa Rostec, especializada en el sector militar, desmintió la retirada de personal de la nación suramericana.

Cabe recordar que Washington y Moscú se han enfrentado en los últimos meses por Venezuela, con acusaciones mutuas de buscar desestabilizar al país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a