Hija del general Baduel denunció que no sabe nada de su padre desde hace mes y medio

La hija del general Raúl Isaías Baduel, Andreina Baduel, denunció este lunes 3 de junio que desde hace mes y medio no sabe nada de su padre.

A través de su cuenta en Twitter, la joven responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a su papá, a quién “tienen enterrado vivo en La Tumba” del Sebin en Plaza Venezuela. Además, aseguró que se encuentra sometido a un “aislamiento inhumano”.

Vea también: Diosdado Cabello: “Aquí puede faltar lo que sea, pero dinero para la salud de los niños, nunca va a faltar” 

Baduel, quien fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, encabezó la operación cívico-militar que restituyó a Hugo Chávez en el poder después del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Sin embargo, fue arrestado en abril de 2009 al ser acusado de corrupción por el Ministerio Público, por lo que fue condenado a ocho años de prisión en mayo de 2010.

El general salió de la cárcel militar de Ramo Verde en 2015, con un beneficio procesal, no obstante fue detenido nuevamente en enero de 2017, dos meses antes de cumplir con su condena, por supuestamente haber violado su libertad condicional. Posteriormente le fueron imputados nuevos delitos por los cuales aún permanece privado de libertad, a pesar de las irregularidades en el proceso denunciadas por sus abogados.

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a