Entérese de quién podría sustituir a Padrino López en el ministerio de Defensa

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano

Este lunes 3 de junio, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, indicó durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, que el mayor general Jesús Suárez Chourio podría ser el nuevo ministro de Defensa.

Según San Miguel, estos cambios podrían realizarse entre los meses de junio y julio, período en que se ejecutan ascensos y movimientos dentro de las unidades estratégicas.

Igualmente, añadió que Vladimir Padrino López, al cumplir cinco años con el cargo de ministro de Defensa, ya pasaría a condición de ser un oficial retirado. Asimismo, manifestó que “su utilidad como militar” es bien discutida dentro de las FANB.

Lea también: Inicia el racionamiento de gasolina en los estados Bolívar y Monagas (+Fotos)

No obstante, San Miguel aseguró que Nicolás Maduro lo ha “mantenido” para poder demostrar que sigue contando con el apoyo de los militares que en febrero de 1992 iniciaron la “revolución” junto con Hugo Chávez.

Por otro lado, la activista resaltó que el mayor general Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, es otro de los nombres considerados para el ascenso a ministro de Defensa.

Sentenció finalmente: “No es fácil para Maduro hacer cambios ante tanto temor y prefiere pisar sobre seguro”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a