Chevron presiona a EEUU para que reduzca las sanciones contra Venezuela para seguir operando  en el país

Imagen referencial.

La empresa petrolera estadounidense Chevron Corporation está presionando a Estados Unidos para que reduzca las sanciones impuestas sobre Venezuela, para poder continuar con sus negocios en el país, de acuerdo a lo informado por el medio Bloomberg.

En este sentido, el reporte publicado por el medio indicó que  los ejecutivos de Chevron “le han pedido al personal local que la compañía espera que se extiendan las exenciones que vencen el 27 de julio, lo que le permitirá permanecer en Venezuela”.

Por lo que esperan que “la administración de Estados Unidos tome una decisión a mediados de junio para que se pueda notificar a los proveedores con anticipación”, indicó el portal.

Vea también: Hija del general Baduel denunció que no sabe nada de su padre desde hace mes y medio 

Cabe destacar que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano en enero impidieron que las compañías estadounidenses realizaran operaciones comerciales con empresas venezolanas.

En ese contexto, Chevron y algunos proveedores de servicios petroleros, como Schlumberger Limited y Halliburton, obtuvieron permiso para continuar sus operaciones en el país hasta finales de julio.

No obstante, los ejecutivos de la mencionada compañía temen que, de no extenderse el plazo de permanencia en el país suramericano, perderían algunos de sus activos en suelo venezolano, en los que han invertido durante décadas.

Chevron y Pdvsa trabajan en pro de proyectos de mantenimiento e ingeniería en el este venezolano, cerca de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a