Los helicópteros rusos que permanecen tirados como chatarra en aeropuerto de Caracas

Imagen referencial

De acuerdo con información suministrada por la agencia de noticias Infobae, los tres helicópteros Mi-26 que fueron comprados por Hugo Chávez al gobierno de Rusia en el año 2005, están abandonados como chatarra en la base aérea La Carlota, en Caracas.

Como lo afirmara un general de la Fuerza Aérea Venezolana, cada uno de esas aeronaves tiene capacidad para cargar hasta 20 mil kilos, es decir, unos 80 efectivos totalmente equipados. También puede llevar 60 camillas para evacuación médica; la cabina de la tripulación está sobrepresurizada para que el aparato pueda maniobrarse  en condiciones de guerra NRBQ, es decir nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.

Viacheslav Davydenko, portavoz de Rosoboron export,  que es la agencia del gobierno de Rusia para la exportación de toda la gama de productos, servicios y tecnologías para militares, afirmó que hace dos meses se anunció que Rusia abrirá en Venezuela un centro de pilotaje de helicópteros.

Lea también: : Rafael Ramírez vapulea con todo a canciller de Maduro y lo pone por el suelo

En efecto, el pasado 29 de marzo, en el estado Yaracuy,  el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, procedió a la inauguración del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto “GB Oscar José Martínez Mora” , para helicópteros de fabricación rusa Mi-17V5, Mi-35M y Mi-26T, resaltando que es el único del continente con esta tecnología. Sin embargo, no hizo referencia alguna a los tres Mi-26 que están tirados cual chatarra en La Carlota.

Hasta ahora, Venezuela le ha comprado a Rusia 53 helicópteros, entre ellos tres de los Mi-26 T, que son los más grandes del mundo, y que permanecen abandonados por el régimen de Maduro en un lugar apartado de la Base Aérea La Carlota, sin que al parecer se tenga el más mínimo interés en su recuperación y mantenimiento.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a