Departamento de Justicia de EEUU prepara investigación antimonopolio contra Google

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra la corporación Google, que ya es objeto de sanciones en Europa por prácticas anticompetencia.

La división encargada de asuntos antimonopolio se prepara para “examinar de cerca las prácticas comerciales” de Google relativas a su motor de búsqueda y otras actividades, según fuentes anónimas citadas por el diario Wall Street Journal.

Vea también: Autoridades colombianas expulsaron a venezolano acusado de cometer nueve hurtos

En este sentido, la Comisión Federal de Comercio (FTC), que comparte con el Departamento de Justicia el papel de organismo de la competencia, realizó hace varios años una gran investigación sobre el dominio de Google en el ámbito de las búsquedas en línea y la publicidad, que dio por cerrada en 2013. No obstante, algunos legisladores estadounidenses solicitaron recientemente la apertura de una nueva investigación.

Google tiene, junto a Facebook, una gran cuota del mercado publicitario en línea y su sistema móvil Android se encuentra en la mayoría de los smartphones del mundo.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a