Serie Chernobyl se convierte en la ficción más valorada de la historia, superando a Breaking Bad

HBO estrenó Chernobyl el pasado 7 de mayo, una miniserie de cinco episodios que, en muy poco tiempo, ha despertado un inesperado interés a nivel internacional que la ha convertido en la ficción más valorada de la historia tras la emisión de sus tres primeros capítulos.

La serie, que relata la catástrofe nuclear más importante de la historia, cuenta con una sobresaliente puntuación en IMDb (actualmente tiene un 9,7 sobre 10 de nota media), y ya ha superado a la icónica Breaking Bad, que hasta el momento estaba en lo más alto.

Vea también: Adriana Azzi: Horóscopo del 1 de junio de 2019

De este modo, la destronada ficción de Vince Gilligan comparte una valoración de 9,5 con la docuserie Planeta Tierra II, ambas por encima de series como Juego de Tronos o The Wire, que con un 9,4 y un 9,3, respectivamente.

Chernobyl se comenzó a grabar el 13 de mayo de 2018 en Vilna, la capital de Lituania donde se recrearon la mayoría de escenarios de la ciudad fantasma ucraniana de Pripyat. A lo largo de las 16 semanas de rodaje, el equipo también preparó algunas secuencias en Ucrania, mientras que la central nuclear que aparece en la serie es la de Ignalina, ya que no se encuentra en uso y su diseño es muy similar al del reactor de Chernobyl.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a