Arreaza calificó de “ilegal” el proceso de Registro Consular que lidera Carlos Vecchio en EEUU

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller Jorge Arreaza  tildó de “ilegal” el proceso de Registro Consular anunciado esta semana por el equipo diplomático designado por Juan Guaidó que lidera Carlos Vecchio en Estados Unidos.

En este sentido, Arreaza denunció ante la comunidad nacional e internacional los “anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal”.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores,  estas “gestorías ilegales” buscarían la captación de datos privados para ser utilizados “al servicio de aventuras políticas como las que han venido protagonizándose desde el año 2002″.

Igualmente, el canciller advirtió que la alteración de documentos o la falsificación de sellos oficiales son “conductas tipificadas como delito”, y que acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones como para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados.

Vea también: La punta de Fernando Del Rincón a Guaidó: Lo grave de Oslo es repetir el esquema de Dominicana

Asimismo, Arreaza enfatizó que “Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios”.

Cabe recordar que el pasado martes, en un evento en la ciudad de Doral, en Florida, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio, anunció la apertura de un Registro Consular, con la intención de llevar registro de la cantidad de venezolanos residenciados en dicho país.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a