La inquietante advertencia del jefe del Comando Sur que preocupa al régimen

Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

De acuerdo con información suministrada por el portal LaPatilla, el pasado 22 de mayo, en la Cuarta Conferencia de Seguridad Hemisférica Anual, de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), se reunieron expertos para hablar sobre cuestiones de seguridad en Latinoamérica. Allí, el Almirante de la Marina de los EEUU Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) lideró los debates y, por supuesto, fue inevitable abordar el tema de la crisis venezolana.

En el evento, académicos, analistas importantes, estudiantes y periodistas locales, bombardearon con preguntas al Almirante Faller sobre la situación actual en Venezuela y, más concretamente, quisieron conocer si los EE UU tenían planeado llevar a cabo una intervención militar en la nación sudamericana. “Mi deber en las fuerzas armadas es estar listo, en guardia para entrar en acción”, respondió el Almirante. Faller.

Lea también: Lo que Maduro jura que tenía planeado el 30 de abril para ex director del Sebin que se le alzó

Finalmente advirtió el Almirante: “Y no voy a entrar en detalles sobre el tema porque no corresponde. Los militares nunca dicen lo que están haciendo. De lo contrario, el enemigo estaría al tanto de todo. En lo que sí nos hemos enfocado ha sido la planificación para cuando haya un gobierno legítimo (en Venezuela), cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad”.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a