Falleció joven de 16 años mientras era trasladada a Trinidad para ser explotada sexualmente

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio Público (MP) en su página web, recientemente, fueron privados de libertad 6 mujeres y 3 hombres presuntamente implicados con el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Estos delincuentes fueron, supuestamente, los promotores del viaje efectuado por un peñero que partió de Güiria (estado Sucre) hacia la isla caribeña de Trinidad y Tobagocon al menos 35 personas a bordo.

Dentro del bote se encontraba una joven adolescente de 16 años de edad.

El barco naufragó a la altura del sector Boca de Dragón, zona limítrofe con la isla.

Tras la denuncia colocada por familiares de las víctimas, Guardacostas de la Armada venezolana comenzaron un operativo en altamar y hallaron 4 sobrevivientes en Isla de Patos y otros 4 en Boca Dragón. La muchacha de 16 años no presentaba signos vitales cuando la encontraron.

Las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a 2 de los implicados,Carlos Enrique Laffont Astudillo y Adrián Eduardo Pacheco Gómez, en el Hospital General Doctor Andrés Gutiérrez Solís de Güiria, y a otros delincuentes los encontraron en hoteles de la zona en donde retenían a otras jóvenes para trasladarlas a Trinidad y Tobago.

Entre los detenidos se encuentran:

Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46 años),

Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28 años),

Daniela Josefina Luces Pimentel (19 años),

Ornella Milagros Martínez Marcano (26 años),

Yaritza del Valle Morales Romero (22 años),

Dignora del Valle Romero Zapata (40 años),

Carlos Enrique Laffont Astudillo (30 años),

Ingrid José Martínez Marcano (28 años) y

Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33 años).

A los implicados se les imputaron los delitos de trata de personas y asociación, mientras que a Pacheco Gómez, patrón del bote, se les imputó homicidio intencional con dolo eventual.

Con información de Ministerio Público

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a