Diputado José Guerra: Los chinos presionaron al régimen para que publicara cifras del BCV

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional.

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este viernes 31 de mayo que la presentación cinco años después de las cifras económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), no es nada “casual”. A juicio del parlamentario, Nicolás Maduro se vio obligado a revelar estos datos debido a la presión de los gobiernos extranjeros que aún tienen inversiones en Venezuela.

“Hoy se supo que los chinos presionaron al régimen para que publicara las cifras que reflejan la catástrofe de la economía venezolana, la caída de la actividad económica, la hiperinflación galopante y sobre todo la destrucción del tejido productivo del país”, explicó el diputado, durante la instalación de las mesas de trabajo con las propuestas de Aragua para el plan país.

En este sentido, Guerra señaló que el plan país es necesario ante la devastación económica de Venezuela, que se refleja en la inflación acumulada desde que el chavismo se instaló en el poder, calculada en 345 millones %.

Vea también: Brasil no invitó a embajadora de Guaidó a la juramentación de Bolsonaro para “evitar tensión con Maduro”

Igualmente, el parlamentario precisó que no se está proponiendo la dolarización del país, sino mantener una moneda local, distinta al bolívar, anclada al dólar como método para acabar con la hiperinflación.

Finalmente, el parlamentario se mostró preocupado porque se ha dejado de producir 2.800.000 barriles de petróleo diariamente en los últimos 20 años, lo que, a su juicio, significa que “estamos dejando de ser un país petrolero”.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a