Producción de vehículos cayó en un 99,9%, según Favenpa

Durante los últimos tiempos, la producción de vehículos ha venido decayendo por los altos índices inflacionarios en el país, y por el poder adquisitivo de los venezolanos.

Hoy en día los concesionarios se han dedicado a la venta de repuestos o carros en consignación, debido a la falta de automóviles en venta.

Según un recorrido que hizo el diario 2001, constató que en Castellana Motors, hay vehículos en consignación.

“Se trata de vehículos que los clientes han comprado y no los han usado, los dejan aquí en consignación”, así lo dio a conocer la ejecutiva de ventas del lugar, añadiendo además que solo poseen dos unidades, de los cuales no se conoció el precio.

En el concesionario Auto King, que se dedica a la venta camiones y autos Mitsubishi, no cuenta con automóviles disponibles para la venta.

La planta de Mitsubishi no está funcionando desde el año 2014“, dijo un empleado, quien también destacó que están vendiendo los repuestos, “en bolívares o dólares”.

Por su parte, Omar Bautista, presidente de ejecutivo de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), dice que “este año sólo se han ensamblado 65 vehículos, 60 marca Toyota y cinco Iveco, camiones, en el mes de abril”.

Esa cantidad de 65 vehículos significa una caída de 99,9% si se compara con hace 10 años, en el primer cuatrimestre del 2009 cuando se ensamblaron 45 mil 500 vehículos”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a