Los dramáticos efectos que ocasionan la falta de energía eléctrica y la escasez de gasolina en la producción de carne

 

Imagen referencial

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, advirtió acerca de la “baja estrepitosa” en la producción de carne como consecuencia de las constantes e inesperadas fallas eléctricas, y de la escasez de gasolina en el país.

En una entrevista concedida al programa El Toque de Diana, el empresario indicó: “Somos el rubro de proteínas que de alguna forma es lo mucho o poco que se produce en el país. No hay cerdo ni pollo, porque no hay subsidio directo del Gobierno Nacional. El salario del ciudadano se volvió polvo”.

Con relación a la reducción de la producción aseguró que se encuentra por debajo del 35% de la carne y por debajo del 30% de la leche.

Lea también: Lo que reveló la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo a Maduro

En su opinión, Venezuela ha experimentado un atraso de entre 30 y 40 años, debido a que han desaparecido del mercado muchos productos y los ciudadanos han tenido que recurrir, incluso, a técnicas de conservación de alimentos implementadas décadas atrás, como el salado de las carnes.

Resaltó Chacín que en estos momentos el país no tiene la posibilidad de poseer un rubro de alimentos propio, como el maíz o la carne, para reconstruir el daño que se hizo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a