Familiares trasladan a sus difuntos en camiones por el alto costo del servicio funerario

Nélida González esperó frente a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a que le entregaran el cadáver de su tío para poder trasladarlo hasta Duaca en un camión 350.

“Sólo el traslado en el carro fúnebre hasta la casa sin el resto del servicio funerario me estaba costando más de 250.000 bolívares y ya habíamos gastado en el resto más de 500.000; tenemos que aprovechar que mi primo tiene el camión y lo llevamos hasta allá”, comentó la mujer.

De acuerdo con un trabajo realizado por La Prensa de Lara, el precio mínimo por el traslado de un difunto cuesta 120.000 bolívares, por esto, la vivencia de González se repite cada vez más.

Para poder llevar un féretro en un camión o camioneta particular es necesario tener varios metros de cables, para poder acomodarlo en medio de la plataforma y sostenerlo con los mecates hasta que quede lo más firme posible, evitando que se mueva durante el trayecto.

Generalmente los familiares del fallecido se montan en la parte trasera para vigilar que la urna no se mueva de lugar y pueda caerse.

con información de La Prensa de Lara.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a