Esto le solicitó la Banca al BCV para poder presentar alternativas a Visa y Mastercard

Imagen referencial

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) le exigió un plazo de 30 días hábiles al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para elaborar un plan de trabajo sobre alternativas a los medios de pago tradicionales, luego de la advertencia de EE UU de vetar transacciones en Venezuela con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Las autoridades le han solicitado a la banca trabajar para presentar alternativas a los medios convencionales de pago, con la finalidad de crear una red nacional que no dependa de las marcas existentes.

Lea también: El denigrante sistema que implementarán en el estado Bolívar para surtir gasolina

El régimen de Nicolás Maduro pone prórrogas, pero la banca exige algo más de tiempo para hacer las evaluaciones del caso, y a partir de allí, organizar un cronograma de trabajo.

Cabe destacar que en su circular SIB-DSB-04714, de fecha 16 de mayo, la Sudeban fijó para la banca un plazo de 60 días continuos, a partir de la recepción de ese documento, para “permitir a los usuarios del Sistema Bancario Nacional efectuar pagos mediante la autenticación biométrica”. Los 30 días hábiles, que pide la banca, transcurrirán luego de culminar el periodo de los 60 días.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a