El régimen abre un “salón de los traidores y enemigos de la patria” para los militares venezolanos que apoyan a Guaidó

En el Cuartel Bolívar, ubicado en Barrio Obrero de San Cristóbal (estado Táchira), fue inaugurado un “salón de los traidores”, donde reposan fotos y afiches de militares que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó.

De acuerdo con un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, dentro de este cuartel está instalada la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Desde inicios del 2018, se aplicó la modalidad de colocar una raya roja sobre las fotos de los oficiales, en la Galería de Comandantes, por no estar afectos a la llamada revolución, y que ocuparon cargos en esas dependencias militares. La línea roja estaba acompañada de la palabra “traidor”.

Actualmente, la modalidad cambió, puesto que existen muchos militares, de bajo grado o tropa, quienes no aparecen en estas galerías, pero reconocen a Guaidó como su Comandante en Jefe.

Según el artículo, en algunos comandos se ha impreso la foto del funcionario, la cual es tachada con dos rayas haciendo la forma de una X, su nombre y sin indicar su grado militar. Agregan extractos de la Ley de Disciplina Militar o del Código Orgánico de Justicia Militar.

El rotativo agrega que estos afiches son develados como si se trataran de una obra de arte. Eso está sucediendo particularmente en los componentes Ejército y Guardia Nacional.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a