Saren dispuso nuevos lineamientos para otorgar permiso a niños, niñas y adolescentes

Imagen referencial.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estableció nuevos lineamientos para otorgar permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes.

La medida indica que partir de este momento solo los representantes legales podrán autorizar a los niños, niñas y adolescentes a viajar con un tercero dentro o fuera del país. Queda prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución a un tercero.

En caso de que los padres o representantes se encuentren en el exterior y deseen autorizar a sus hijos a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales o en otro caso a una notaría extranjera que realice la autorización apostillada. Luego deben traducirla para que cuente con validez en territorio venezolano.

Vea también: El nuevo nombre que le puso Maduro al estado Vargas (+Video) 

No obstante, los padres o representantes podrán delegar mediante poderes otras facultades tales como: inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

Cabe destacar que la decisión fue tomada luego de varias reuniones con los organismos encargados de la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio de que la patria potestad le corresponde a los representantes legales; sean padre, madre o tutor; son ellos quienes tienen la facultad de autorizar los viajes de niños y adolescentes dentro y fuera del territorio venezolano.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a