Protestan frente a la Cruz Roja para exigir respuestas sobre ayuda humanitaria: “Y dónde están las medicinas que nos iban a entregar” (+Videos)

Este miércoles 29 de mayo, un grupo de manifestantes se dirigió a la sede de la Cruz Roja en Caracas, para exigir que el presidente de este organismo, Mario Villarroel, rinda cuentas sobre la entrega de ayuda humanitaria que hasta el momento no se ah hecho efectiva.

Los protestantes llegaron al lugar durante la mañana gritando consignas: “¿Y dónde están las medicinas que nos iba a entregar?“.

Una enfermera expresó con indignación que en la Cruz Roja venezolana no brindan atención “a nadie”.

Por su parte, el dirigente Carlos Prosperi hizo referencia a la reciente muerte de niños en el hospital J. M. de Los Ríos por falta de tratamiento: “El 20% de los pacientes infantiles con leucemia necesitan trasplante de médula, pero el 80% de los adultos mayores con este padecimiento también lo necesitan. El J. M. de Los Ríos es un reflejo de lo que pasa en el país“.

Del mismo modo explicó que en el país hay un déficit del 90% de insumos médicos en todos los hospitales: “Hasta el momento no hemos visto ningún fármaco de la ayuda humanitaria, pero lo que si es cierto es que la Cruz Roja adquirió 10 camionetas tipo ForRunner y Toyota”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a