Las revelaciones de un exmilitar cercano a Chávez: Se enamoró perdidamente de Fidel, Castro lo encegueció con brujería y mujeres

La periodista Sebastiana Barráez compartió en un texto publicado en Infobae las revelaciones que surgieron de un audio que envió el teniente coronel retirado Emiro Antonio Brito Valerio a un amigo llamado “Julio”, y en el que rememoró aspectos relevantes de su última conversación con su amigo Hugo Chávez Frías.

Destaca la periodista que Brito Valerio perteneció a la promoción 1974 “General en Jefe José Ignacio Pulido” del Ejército venezolano y que fue también hombre de gran confianza para Chávez, por lo que llegó a ocupar cargos relevantes en su gobierno, como ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba, embajador de Venezuela en Brasil y secretario privado del entonces presidente.

Según reveló el exmilitar, en la última conversación que tuvo con Chávez le habría transmitido el siguiente mensaje: “Le dije ‘mete el freno, mete el freno, nos vamos a desbarrancar. Fidel no quiere nada bueno para ti’ Pero Fidel lo encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería”, confesó.

Dicha conversación con Chávez se habría producido un año antes de la muerte del exmandatario. “Toda la vida me dijo ‘guía’ desde cadete. ‘Mi teniente guía, mi capitán guía hasta mi comandante guía’. Ese día me dijo: ‘¿Guía, qué estás haciendo?’. Le digo que en la casa pendiente de los muchachos. ‘Guía, estoy enfermo, necesito que te vengas a encargar otra vez de esto aquí, sospecho que de este Palacio, de esa cortina, va a salir el puñal que me va a matar, necesito alguien de confianza’. Mi respuesta fue: ‘Presidente, lo hago con el mayor dolor de mi alma, pero ya es tarde, se nos hizo tarde a los dos, ya es muy tarde. Ya esos tenientes malandrosos que usted tiene ahí, que yo le decía que estaban haciendo negocios, el Diosdado Cabello, el Chacón Escamillo, el Andrade cogieron demasiado vuelo y el que puede salir de ahí muerto soy yo, no cuente conmigo“, se escucha en el audio al que tuvo acceso Barráez.

El mismo exfuncionario asegura que cuando Chávez llegó a Miraflores, “aún no se había contaminado” y que fue por medio de Francisco Arias Cárdenas que empezó a tener contactos con los guerrilleros Manuel Marulanda, Raúl Reyes, El Mono Jojoy.

“Cuando llego al Palacio de Miraflores me doy cuenta de cosas con Fidel Castro, que lo enamoró; y Chávez se enamoró perdidamente de Fidel Castro.Fidel quería que Chávez trabajara para él, el hombre lo envolvió con el cuento del poder, lo engañó y Chávez se engatusó y se jodió”, añade

El oficial ya retirado también se hace una pregunta interesante: “hoy en día uno no sabe si a Chávez lo mataron los cubanos. Es muy probable. Porque Chávez estaba hablando de reconstruir la Gran Colombia, mientras Fidel tenía en su mente era la Gran Cuba y ahí no podían haber dos jefes”.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a