La producción de alimentos en Venezuela “retrocedió unos 30 o 40 años”, revela Fedenaga

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, denunció que la producción de alimentos en Venezuela retrocedió, a su juicio, más de 30 años como consecuencia de la crisis alimentaria que se vive en el país.

“Nosotros hemos retrocedido 30 o 40 años. Han desapareciendo productos como la leche en polvo o la leche UHT. Hemos tenido que salar la carne, eso había desaparecido. Hemos visto cómo han crecido las carnicerías a orillas de la carretera”, explicó Chacín en entrevista para el programa radial El Toque de Diana, transmitido por la emisora La Romántica (88.9 FM).

Aseveró, además, que Venezuela carece de la posibilidad de reconstruir la producción ni siquiera a través de un solo rubro como el maíz o la carne.

“Solo el rubro de proteínas que, de alguna forma, es lo mucho o poco que se produce en el país. No hay cerdo, ni pollo, porque no hay subsidio directo del Gobierno Nacional (…). Estamos por  debajo del 35% de la carne y por debajo del 30% de la leche. Ha habido una bajada estrepitosa debido a la falta de energía eléctrica y escasez de gasolina”, añadió.

Detalló que Venezuela necesita invertir en materia de producción y en mejoras tecnológicas para este fin.

“Necesitamos 25 mil tractores. Necesitamos al menos 30 millones de cabezas de ganados. Necesitamos tecnología. Eso se comienza con un programa de 5 mil tractores al año”, dijo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a