Continúa apoyo ruso al régimen de Maduro mediante el abastecimiento de equipos militares y sistemas de armas

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, denunció que Rusia continúa protegiendo a Nicolás Maduro y sus secuaces, mientras el presidente interino Juan Guaidó trabaja para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela.

Pompeo hizo referencia a préstamos e inversiones rusas que han respaldado al régimen de Maduro en detrimento de la economía de Venezuela.

Según el Consejo de Relaciones Exteriores (por sus siglas en inglés) en 2017, el gobierno ruso le prestó a Maduro 3.000 millones de dólares. La compañía estatal petrolera rusa, Rosneft, también le prestó al régimen 2.500 millones de dólares a cambio de petróleo venezolano.

Lea también: La fulminante exigencia del equipo de Guaidó que paralizó las “conversaciones” en Noruega

Ratificó Pompeo que Rusia sigue abasteciendo a Maduro equipos militares y sistemas de armas. Por ejemplo, en marzo de 2019, Moscú trasladó a Caracas a 100 efectivos y equipos militares bajo pretexto de ayuda humanitaria.

Durante su visita en abril a Chile, Paraguay, Perú y Colombia, Pompeo declaró: “No deberíamos tolerar que Rusia agrave de esas formas una situación que ya es precaria en ese país”.

Asimismo, sostuvo que “Rusia intervino, No tienen el consentimiento del pueblo venezolano para estar allí. Están ahí como un poder hostil”.

En ese escenario, Pompeo puntualizó que “El 100% del desafío de los refugiados que Perú y Colombia reciben es el resultado directo de los rusos, los cubanos y de Nicolás Maduro”.

Venezuela padece de una inflación galopante y penurias de alimentos y medicinas. El 90%  de su población vive ahora en la pobreza crítica. Más de 850 presos políticos sufren en las cárceles, mientras que más de 3,7 millones de personas han huido del país. Y miles más huyen cada semana.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a