LLegaron al extremo de dormir en hamacas para no perder sus puestos en colas por gasolina (+Foto)

Ciudadanos amanecieron este martes 28 de mayo durmiendo en hamacas, con el fin de no abandonar las largas colas de vehículos, que esperan para surtirse de gasolina en el estado Portuguesa.

De acuerdo a TVVenezuela, la drástica medida Ha sido tomada por cientos de conductores en el municipio Turén, ante la incertidumbre por el suministro de combustible en la región.

Casi dos semanas después de que comenzara a registrarse escasez de gasolina en todo el interior del país, Nicolás Maduro reconoció durante un acto público que han tenido dificultades para proveer el combustible.

“El barco que traía la gasolina la semana pasada, 10 barcos nos sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas, de todas maneras ya ese problemas está en vías de solución y vamos a normalizarlo y establecerlo definitivamente”, aseguró.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, explicó a través de su cuenta en Twitter, que la escasez de gasolina se debe a que las diversas plantas refinadoras del país están trabajando por debajo de su capacidad operativa instalada.

“Capacidad de refinación en Venezuela. Complejo Refinador Paraguaná 900.000 barriles diarios. Refinería El Palito 150.000 barriles diarios. Refinería de Puerto La Cruz 100.000 barriles diarios. Pero se refinan apenas 100.000 barriles. De allí la escasez”, precisó el parlamentario.

Sin embargo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha calificado la problemática como un “nuevo ataque de fake news”, con el fin desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.

“Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con fake news. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación. Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al pueblo ¡No caigas en rumores!”, dice un tuit de la compañía.

Foto: TVVenezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a