Carlos Vecchio ordena rehabilitar registro consular para censar a venezolanos en EEUU

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE UU

Este martes 28 de mayo, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, notificó en el sur de Florida la activación por internet del Registro Único Consular para el censado de los venezolanos en el país, y la reanudación de otros servicios “desmantelados por el régimen” de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el delegado, la idea es empadronar y ubicar las ciudades y estados donde se asientan los venezolanos en EE UU y establecer su estatus migratorio actual en el país ante “la situación excepcional que vive Venezuela” y para avanzar en la solicitud de alivios migratorios como el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Aseguró Vecchio, que trabajan junto con el Gobierno estadounidense en “el reconocimiento de los pasaportes vencidos, la generación de un ID Consular y la aprobación del TPS”.

Lea también: Aprobada por la Asamblea Nacional Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Este martes, Vecchio, junto con Gustavo Marcano, el “número dos” de la delegación de Guaidó en Estados Unidos, sostuvieron un encuentro con la comunidad venezolana en el exilio en el sur de Florida, que por muchos años careció de estos servicios consulares.

Los opositores manifestaron este martes en Doral, una ciudad de gran población venezolana, que a través de internet sus compatriotas podrán informarse de su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen.

Vecchio resaltó que el compromiso ahora es atender y darle respuesta “a nuestra diáspora” a través del Registro Único Consular (www.us.embajadavenezuela.org), como parte de un proceso de reactivación “progresiva” de varios trámites consulares.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a