Aprobada por la Asamblea Nacional Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Imagen referencial

Este martes 28 de mayo, la Asamblea Nacional sancionó en primera discusión la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), convenio regional del cual Venezuela se había retirado, como integrante de los países del ALBA en 2012 y se reintegraría en 2019.

La Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) permitirá al gobierno de Venezuela, en este caso, el del presidente interino Juan Guaidó, a solicitar la cooperación militar necesaria a los países miembros.

Lea también: Expertos aseguran que Maduro resiste las sanciones de Trump con “actividades ilícitas”

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, resaltó la necesidad de avanzar en este punto y recalcó que es “urgente” lograr un cambio en Venezuela, puesto que el país se aproxima a una catástrofe humanitaria.

En la discusión, Guaidó afirmó: “El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a