El millonario argentino que sería el testaferro de Maduro, según El Tiempo de Bogotá (+Detalles)(+Cifra)

Imagen referencial

Los departamentos de Justicia y Tesoro de Estados Unidos siguieron la pista de las extravagancias de Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, un millonario argentino de origen israelí que estaría, supuestamente, implicado en la corrupción y encubrimiento de la “fortuna secreta” de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un reporte del diario colombiano El Tiempo, Marynberg estaría involucrado en la construcción de esa supuesta fortuna nacida luego de que, en 2006, el comerciante llegara a Venezuela, en pleno inicio de la crisis económica y social en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también: La millonada que estafaron en Carabobo a través del mercado de criptomonedas (+cifras)

Supuestamente, aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y para el mismo Marynberg, quien posee diversas propiedades en Estados Unidos, una de las cuales tiene un valor de 30.000.000 de dólares.

Asimismo, ratificó El Tiempo, Marynberg y su esposa, Elena Szpolski, han efectuado enormes donaciones a fundaciones de Israel, la mayoría dedicadas a la creación de asentamientos.

Cabe destacar que el empresario habría realizado sospechosos negocios en Argentina, durante el mandato de Cristina de Kirchner.

Según las fuentes, las millonarias ganancias provendrían de “negocios opacos” con el gobierno venezolano que se movían en forma de bonos del gobierno de Venezuela que, luego, eran vendidos y llevados al Banco de Curazao.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a