La acusación de Guaidó a Chávez y a los Kirchner por el desfalco de millones de dólares (+Video)

Imagen referencial

Este sábado 25 de mayo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció al chavismo y kirchnerismo por la malversación de recursos venezolanos que, según indicó, fueron utilizados para “financiar” el proyecto del denominado socialismo del siglo XXI.

Durante una entrevista ofrecida al canal argentino TN, el líder opositor puntualizó: “Todos vimos cómo Chávez, Lula, Kirchner, utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un supuesto movimiento ideológico”.

Lea también: Noruega confirma continuación de “negociaciones” entre gobierno y oposición la semana próxima

En tal sentido, Guaidó recordó el caso de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar en 2007 con un maletín de 800 mil dólares a Argentina que, de acuerdo con versiones, sirvieron para costear gastos de la campaña presidencial de Cristina Fernández.

El parlamentario enfatizó: “La democracia siempre está en riesgo, siempre está siendo acechada por las tentaciones del populismo, por las tentaciones de utilizar los fondos del Estado para financiar proyectos como pasó en Venezuela, como pasó en la Argentina con los maletines de 800 mil dólares, como se hicieron contrataciones de Pdvsa en Argentina para buques petroleros que nunca se entregaron”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a