Trinidad y Tobago busca fórmula para no convertirse en “campo de refugio” para venezolanos

Imagen referencial

Este viernes 24, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago afirmó, en declaraciones a una emisora local, que su país limitará, en caso de ser necesario, el flujo de inmigrantes venezolanos. “Esta pequeña nación no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana”.

Las declaraciones de Rowley se dan después de que el Ejecutivo notificara este jueves la concesión a 93 ciudadanos venezolanos, que están detenidos bajo custodia policial, de un permiso para permanecer en este país hasta finales del próximo mes de julio.

Manifestó además el Primer Ministro, que la prioridad de su Gobierno es el bienestar de la población de Trinidad y Tobago y que el país no puede ser parte de la solución de millones de venezolanos que huyen de su país por la profunda crisis política y económica que vive dicha nación.

Lea también: Despliegue del buque Comfort “responde de manera directa” a la crisis provocada por el régimen de Maduro, dice Craig Faller

“Para proteger los intereses del pueblo de Trinidad y Tobago tendremos que limitar nuestra exposición ante la crisis de Venezuela”, aseveró Rowley.

Añadió el alto dignatario que una forma de lograr dicho objetivo es mantener el plazo máximo de 90 días que se le permite permanecer a los ciudadanos venezolanos en el país sin ningún tipo de permiso ni visado.

No obstante, miembros de ONG locales han denunciado en varias ocasiones que la mayoría permanece en ese paí, superando dicho plazo ilegalmente.

Rowley también alertó que Trinidad y Tobago podría decidir el cierre de las fronteras a los venezolanos, de ser necesario.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades calculaban en unos 60.000, los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a