María Corina Machado pidió activar el artículo 187 para autorizar apoyo militar en Venezuela

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, pidió este viernes 24 de mayo a la dirigencia que sigue a Juan Guaidó que activase el artículo 187, numeral 11, de la Constitución para autorizar el apoyo militar dentro del territorio venezolano.

“Hemos escuchado y respetamos las iniciativas del presidente Guaidó y también le hemos planteado lo que el país necesita. Por eso planteamos el 187.11, le decimos que reintegre a Venezuela en el TIAR”, expresó la dirigente opositora en rueda de prensa.

Vea también: Guaidó criticó a Maduro por invertir en armamento pese a la crisis que vive el país 

En ese sentido, Machado insistió en la urgencia de la aplicación de este artículo por el desproporcionado uso de la fuerza que el gobierno de Nicolás Maduro está aplicando sobre los venezolanos.

“¿Qué más hay que esperar? ¿Que nos fusilen a todos? Que quede muy claro, no todas las opciones están sobre la mesa. Es un régimen maligno que quiere aniquilar a Venezuela (…). No vamos a aceptar que en esta guerra no convencional impongan su narrativa. Estamos planteando la ayuda internacional en una misión de paz”, advirtió la dirigente.

Asimismo, Machado consideró que la crisis de Venezuela es, como han señalado autoridades de Estados Unidos, una “amenaza” para toda la región y por ello apuntó que son los ciudadanos los que deben exigir que se tomen medidas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a