Luisa Ortega Díaz denuncia irregularidades durante su gestión en el MP que salpican a Maduro y a Padrino López (+Video)

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República.

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, denunció este viernes 24 de mayo una serie de irregularidades ocurridas en el seno del gobierno de Nicolás Maduro, durante su gestión en el Ministerio Público (MP).

En este sentido, la abogada aseveró que, entre los asuntos criticables, destacaron hechos de corrupción, crímenes éticos y situaciones polémicas, como el caso de los asesinatos de los jóvenes Bassil Da Costa, Juan Pernalete, la detención de los PoliChacao y la “masacre” de Barlovento.

“Recuerdo cuando se detuvieron los PoliChacao, nosotros pedimos su libertad, ahora algunos siguen detenidos (…) el Ministerio Público estaba pidiendo que no tenían ninguna responsabilidad penal, que le dieran la libertad, y sin embargo no se la dieron”, expresó Ortega Díaz en entrevista con Sergio Novelli para VpiTV.

Del mismo modo, la ex fiscal aseguró haberse “enfrentado” al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López quien, a su vez, afirmó que ella estaba “atacando” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vea también: Canciller de Brasil: No hay manera de que Maduro permanezca en el poder por tiempo indefinido

Igualmente, la ex alta funcionaria denunció que, cuando ocurrió el asesinato de Bassil Da Costa, en 2014, el MP había dado con los autores del asesinato. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseveró que el arma con la que habían asesinado a Da Costa era la misma con la que habían cometido el homicidio del colectivo Juan Montoya.

“Yo me molesté, tuvimos una gran discusión porque eso no era así, es falso, y tuvo que ir a Brasil, teníamos las pruebas, y confirmaron nuestro argumento, eran armas distintas. Esa discusión debí haberla hecho pública”, se lamentó Ortega Díaz.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a