El objetivo del Plan País, según José Guerra: “Parar la hiperinflación, a la fecha de 1.600.000 %” (+Detalles)(+Video)

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional

Este viernes 24 de mayo, el economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, manifestó durante una alocución en la UCAB, que el objetivo central del Plan País es parar la hiperinflación, que hasta abril  se calcula en 1.600.000%.

Indicó el parlamentario: “El Plan País ahorita, en la parte macroeconómica, claramente tiene un objetivo: parar la hiperinflación. No estamos hablando de una hiperinflación suramericana de los años 70 y 80, que eran de 50.000%. Hablamos de que este año, hasta abril, tenemos una hiperinflación del 1.600.000%”.

Ilustró además que el salario mínimo de 40.000 bolívares equivale, en realidad, a 4 billones de bolívares, si se toma en cuenta el cono monetario hasta 2009.

Lea también: El aviso de India que preocupa a Maduro: ya no le comprará más petróleo a Venezuela (+video)

Resaltó Guerra que el primer paso para la estabilización y parar la hiperinflación es resolver la deuda externa, que son casi 150.000 millones de dólares. “Si no puedes pagar la deuda no puedes resolver el problema fiscal y si no resuelves el problema fiscal no paras la hiperinflación. Y hay que parar al BCV, esa máquina endemoniada de imprimir dinero que nos llevó a esto”.

Con información de Maduradas