Despliegue del buque Comfort “responde de manera directa” a la crisis provocada por el régimen de Maduro, dice Craig Faller

Países como Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Panamá, se beneficiarán de la misión de asistencia médica que realizará un barco hospital de la Armada de Estados Unidos para responder a los efectos de la crisis humanitaria en Venezuela, informó este jueves 23 de mayo el Comando Sur.

“Los equipos médicos del Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos“, señaló Fuller.

Los médicos del USNS Comfort prestarán sus servicios a bordo o en instituciones médicas locales en Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Este despliegue responde de manera directa a la crisis provocada por el régimen de (Nicolás) Maduro“, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, en un boletín difundido sobre la misión, que se había anunciado el pasado 7 de mayo.

“El pueblo venezolano huye de forma desesperada de su patria en busca de una mejor forma de vida. Estamos comprometidos con encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela”, dijo el jefe del Comando Sur.

Este es el séptimo despliegue del Comfort desde el año 2007.

Con información de EFE

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments