Descubren que Pdvsa aumentó exportación de petróleo a Cuba (+Detalles)(+Cifras)

Imagen referencial

Este jueves 23, de acuerdo con documentos de Pdvsa consultados por la firma S&P Global Platts, Venezuela ha incrementado la exportación de petróleo a Cuba, unas cuatro veces en mayo, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos que limitan las exportaciones a otros países.

La estatal petrolera venezolana envió en mayo a la compañía Cubametales, empresa que importa y exporta metales, combustibles y lubricantes, 1,4 millones de barriles de crudo y productos combinados, en contraposición con los 355.000 barriles enviados en abril.

Según los documentos, Pdvsa vendió 646.000 barriles de crudo diluido a Cubametales. También negoció con la misma compañía 200.000 barriles de gasolina natural y 120.000 de nafta virgen ligero.

Se preveía la entrega del crudo diluido entre el 22 y el 23 de mayo con el buque petrolero Yare. El resto lo entregaría el buque Manuela Sáenz entre el 17 y el 19 de mayo. Los cargamentos arribarán al puerto de la ciudad de Matanzas, en Cuba.

Lea también: El precio que deberá pagar Maduro por hacer negocios con Huawei (+Dato)

De acuerdo con el software de flujo de comercio de Platts cFlow, el buque Manuela Sáenz fue avistado por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo, mientras que el Yare ha permanecido en la costa venezolana cerca de Amuay, durante los últimos 14 días,

Uno de los documentos vistos indica: “las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa han dificultado la colocación de hidrocarburos venezolanos en el mercado internacional, por lo que Cubametales recibió volúmenes alternativos a los acordados originalmente“.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a