Las condiciones que debe aceptar Maduro para que puedan proseguir las negociaciones en Noruega (+Datos)

Imagen referencial

De acuerdo con el portal Bloomberg, funcionarios noruegos invitaron a representantes de Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a una segunda ronda de conversaciones para solucionar la crisis de Venezuela, no obstante del escaso progreso en las reuniones iniciales.

Señaló el medio, las sesiones tendrían lugar la próxima semana en Oslo. Sin embargo, el equipo de Guaidó insiste en que cualquier diálogo depende de que Maduro acepte propuestas para celebrar un nuevo voto presidencial.

Lea también: Nueva “estrategia” de Maduro, ahora no quiere que se sepan las fechas de los ejercicios militares

Asimismo, reseñó el portal que la semana pasada comenzó un impulso diplomático múltiple para romper el estancamiento de Venezuela, con una misión de la Unión Europea visitando a Caracas y enviados de Guaidó y Maduro a Oslo. Pero en ambos frentes, el gobierno rechazó los llamados para celebrar elecciones generales, de acuerdo con diplomáticos y legisladores que hablaron de forma anónima. Ninguna de las partes ha aceptado hasta ahora más conversaciones.

Concluye Bloomberg indicando: El escepticismo abunda dentro de los rangos de la oposición y entre los observadores de que el gobierno hará concesiones significativas a medida que disminuyan las manifestaciones y muchos opositores se oculten en medio de una nueva represión. Maduro ha pedido en repetidas ocasiones conversaciones, pero, luego de intentos fallidos de los vecinos de Venezuela y el Vaticano para negociar una solución, los críticos dicen que las propuestas son una mera estrategia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a