La corporación de telecomunicaciones creada por Maduro para “escapar” de las sanciones (+Detalles)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Este jueves 23, el presidente Nicolás Maduro decretó la creación de la Corporación Socialista del Sector de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que vendrá a unificar a Cantv, Movilnet, Telecom, la Red de Transmisiones de Venezuela (redTV), Telecomunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

Así lo comunicó el primer mandatario desde Fuerte Tiuna, sitio donde especificó que esta corporación “es una necesidad para darle cuerpo al desarrollo de nuestras capacidades presentes y futuras en las telecomunicaciones”, al afirmar que por la denominada “guerra económica” esta tecnología se ha visto “afectada”.

El coronel Jorge Márquez, quien estuvo al frente de Conatel, fue designado como el presidente de esta corporación “por su gran capacidad”.

Lea también: Lo que revela la lista negra de la banca de Florida: aparecen hasta 180 cercanos a Maduro

“Es un hombre estudiado, es uno de los oficiales preparados para articular la nueva situación de las telecomunicaciones”, afirmó Maduro.

Asimismo, ordenó también hacer una “inversión inmediata” con la tecnología de las empresas chinas Huawei, ZTE y demás, “para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer “realidad de un sistema 4G en Venezuela”.

Maduro aseguró, en ese sentido que la empresa Huawei, que en días recientes cortó relaciones con Google por una orden del gobierno de Estados Unidos, “está y va a continuar en Venezuela” y recalcó que “con el capital público y privado” avanzarán en el desarrollo de las tecnologías.

Finalizó el mandatario: “Pongo toda mi fe en ustedes, yo quiero un sector que avance por encima de las dificultades y sanciones, de la agresión y entreguemos a nuestra patria los mejores servicios garantizados que hayamos conocido”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a